Torres Ocaranza nace en 1983 como una empresa de servicios de mano de obra, qué con los años se transformó y abrió el servicio de corte doblado e instalación en la industria del acero.
Tuvieron mucho éxito por pensar en el problema de sus clientes y por solucionar la dificultad que tenían para preparar sus terrenos, por lo que invirtieron en maquinarias europeas para ampliar el rubro y así se les presentó la oportunidad de abrir un terreno industrial en la comuna de Lo Espejo.
Dentro de la marca, en su propuesta de valor quisieron integrar el suministro de acero como tal.
El esfuerzo y trabajo de la empresa, llevó a la industria de fierros a crecer nuevamente, abriendo un terreno en Calama.
Al pasar los años, se fue acelerando la demanda y exigencias de los clientes procedentes de las minerías.
Al mismo tiempo que transcurría lo ya mencionado, fueron integrando los conceptos de gestión basados en normas de CALIDAD, SEGURIDAD Y PREVENCIÓN, los cuales se volvieron en el ADN de su empresa.
En 2014 se construye la Industria Torres Ocaranza Soldables: Primera en fabricar pilotes con propiedades de soldabilidad garantizada y que por lo demás, no ha dejado fuera la tecnología, ya que se ocupa material robotizado y automatizado.